Conclusiones

La fisionomía de las personas es un conjunto de sistemas complejo, los que a partir de múltiples tipos de células, estructuras y dinámicas nuestro cuerpo puede gozar de una salud estable y de una armonía entre todas las estructuras, lo cuál en últimas ayuda a que nuestra conducta y calidad de vida sea lo más óptima posible. 

Desde lo más básico y minúsculo hasta lo más general de estos sistemas tienen implicancia en nuestra salud, y por ende en nuestra conducta. Nuestros hábitos y actividades diarias también configuran el funcionamiento de todos los sistemas involucrados en nuestro bienestar, por eso se ve la importancia de los hábitos saludables, ya que estos dictan la forma como estos sistemas van a comportarse. 

Por otro lado, es de comprender que diferentes lesiones o contratiempos afecten las bases de nuestro comportamiento. Las diferentes afectaciones de nuestra salud involucran estos sistemas y estructuras, y de primordial importancia entender cómo nosotros mismos y las afectaciones de tipo hereditario pueden configurar nuestra salud, bienestar y por ende nuestra conducta. 

Comentarios